Hay pocos lugares en la tierra donde realmente suceden cosas mágicas. Cafayate, tierra de Bodega El Esteco, es sin dudas uno de esos lugares. Este remoto valle localizado a 1700 metros sobre el nivel del mar ofrece características incomparables para la elaboración de vinos únicos. Pobres suelos aluvionales, mañanas soleadas y tardes templadas en los meses de verano que permiten largos periodos de maduración y una marcada amplitud térmica hacen de Cafayate un terroir excepcional.

Elaboración:

Las uvas son cosechadas manualmente, despalilladas y prensadas neumáticamente con control de presión durante el escurrido. Luego son enfriadas a 8° C para realizar el desborre estático de los mostos. La primera fermentación se realiza con levaduras seleccionadas entre 13 a 15°C.

La segunda fermentación se realiza en cava por método tradicional o Champenoise en botellas a 14°C. El espumante se mantiene en contacto sobre las borras finas con movimiento de las mismas cada 30 dias durante 18 meses (sur líes). Este tiempo prolongado provoca un impacto en las sensaciones organolépticas dando notas a pan tostado, almendra y cereales.

Vista

De color dorado con reflejos pálidos y burbujas pequeñas que demuestra fineza y calidad.

Aroma

Sus burbujas nos traen aromas de pan tostado, recuerdo a levadura y frutos secos

Sabor

En boca presenta una buena acidez, cremoso y sedoso al paladar.

Servicio:

Se recomienda beberlo entre 5 a 7°C

VINOS DE BODEGA EL ESTECO

MARCA EL ESTECO

VINOS DE BODEGA EL ESTECO

OTRAS MARCAS

VINOS EN TENDENCIA