Hay pocos lugares en la tierra donde realmente suceden cosas mágicas. Los Valles Calchaquíes, tierra de Bodega El Esteco, es sin dudas uno de esos lugares. Este remoto valle localizado a 1700 metros sobre el nivel del mar ofrece características incomparables para la elaboración de vinos únicos. Pobres suelos aluviales, mañanas soleadas y tardes templadas en los meses de verano que permiten largos periodos de maduración y una marcada amplitud térmica hacen de los Valles Calchaquíes un terroir excepcional.
Potencial de guarda: 5 AÑOS
Elaboración:
La elección del día de cosecha es analizada cuidadosamente. Una vez logrado su punto óptimo de madurez, se recolectan los frutos manualmente a primera hora de la mañana en cajas de 18 kg cada una y luego de realizar la selección de racimos, comienzan los procesos de elaboración.
La fruta se prensa muy lenta y suavemente. Se realiza el desborre estático del mosto obtenido a 8°C. Luego el mosto se fermenta a 15 °C en tanques de Acero Inoxidable, se utilizan levaduras seleccionadas, crianza sobre lías – bastonage. Durante la fermentación alcohólica se utilizan levaduras seleccionadas. El jugo rosado fermenta como rosado de alta gama, sobre lías durante 6 meses.
El vino es embotellado previa filtración y puesto en estiba durante 3 meses.
Vista
Rosé salmón claro - notas de piel de cebolla - brillante
Aroma
Frutado delicado - joven - mediana intensidad
Sabor
muy fresco con buena acidez - frutado con notas especiadas
Servicio:
Se recomienda beberlo entre 11° y 13° C
Destapar 15 minutos previo a servirlo.