La altura, que genera microclimas y variados terroirs, es un factor que distingue a Salta del resto de las regiones de Argentina y del mundo; y se traduce en una marcada expresión y diversidad de nuestros vinos.
Bodega Colomé, desde 1831, es la bodega en funcionamiento más antigua de la Argentina. Se encuentra ubicada en el Alto Valle Calchaquí y tiene 4 fincas que van de los 1.700 y 3.111 metros sobre el nivel del mar, lo más alto de Argentina y del mundo, haciendo de Colomé un proyecto único y exclusivo.
Nota de cata
Colomé Estate Malbec es una síntesis que reúne los diferentes matices de esta variedad en distintas alturas de viñedos propios de Colomé: fruta intensa y madura de Finca La Brava (1.700 m), complejidad y potencia de Finca Colomé (2.300 m), además de elegancia y frescura de Finca El Arenal (2.600 m).Finca Altura Máxima (3111m), el viñedo más alto del mundo, le da notas florales y minerales, y una estructura muy fina al vino.
De color rojo brillante e intenso con aromas a frutas negras y rojas, tiene una nariz perfumada con notas florales y especias. Fresco, tiene una estructura compleja, elegante y de gran personalidad.
Composición Varietal
- Varietal: 100% Malbec
- Viñedos:
- Fincas La Brava 1700m + Colomé 2300m + Finca Altura Máxima 3111m
- Crianza: 15 meses en barricas de roble francés y 6 meses en botella.